Sextos Básicos
Instructivo
“Uso de Texto Mineduc de Ciencias
Naturales”
6° Básicos
Estimados alumnos y alumnas
espero que nos volvamos ver más pronto que tarde de vuelta en nuestro querido
colegio y que el tiempo en familia puedan aprovechar al máximo y enfrentar
juntos los nuevos desafíos que se nos presentan.
Con este instructivo podrán
trabajar en su texto escolar y con ayuda del blog puedan observar diversos
videos para complementar.
Cualquier duda o consulta enviar
un correo a jalfaro@colegio-montecarmelo.cl
CLASES
|
PÁGINAS
|
ACTIVIDADES
|
Clase N°1 (Semana del 27 al 30
de abril)
|
1.- Página 208.
2.- Página 212.
3.- Página 212
|
1.- Deberás crear un modelo de las capas de atmósfera pero en tu cuaderno
de tal forma que al abrir del cuaderno aparezcan las capas de la atmósfera,
para esto estará asociado en mi blog
un tutorial de cómo realizar esta actividad.
2.- Responde:
¿Qué es la Hidrosfera?
Según el texto de la misma página responde que haces habitualmente
a.- ¿En qué actividades cotidianas
utilizas el agua?
b.- ¿Lo consideras un recurso importante?
c.- ¿Por qué?
3.- A partir de los gráficos de torta debes transformar en gráficos de
barra.
Considera la distribución de agua dulce y salada.
|
Clase N°2 (Semana del 04 al 08
de mayo)
|
De la imagen que estará disponible en el blog, a
partir del afiche de aprendo en línea.
|
Debes utilizar los siguientes materiales:
Cartón si no tienes, el
fondo de una caja, forrada con hoja de block u hoja de oficio.
Pegamento cola fría u otro
pegamento que dispongas.
Harina, o arena o tierra, o
greda.
Tempera, pincel
Vaso de agua
Recuerda que la elección de
estos materiales son aquellos que tu puedas disponer en tu casa, o que te sea
fácil de conseguir.
¿Cómo debes trabajar?
1.- Deberás tomar el cartón
o lo que utilices de base y luego forrarla.
2.- Realizar el dibujo en la
hoja de block o de oficio que utilizaste, si no dispones de esto una hoja de
tu cuaderno.
3.- Colocar pegamento sobre
el dibujo y colocar sobre ella la harina o tierra (o el material del cuál dispones)
4.- Pintar las distintas
capas con los colores de tempera que marquen la diferencia de cada una de
ellas.
5.- Por último INDICAR SU
NOMBRE Y EL TAMAÑO QUE POSEEN.
|